Recordamos la Fiesta del
Divino Niño
Si ayudas a los niños pobres es porque en cada uno de ellos honraras al Divino Niño Jesús. Tu promesa debe ser que:
“Todo lo que haces a los demás, aunque sea al más humilde, a Mí me lo haces”. Y el Niño Jesús se encarga de enviar una lluvia de milagros. “Las manos del Divino Niño son unos explosivos de milagros. Basta tocarlas con la oración y la fe, y se vuelcan sobre nosotros sus prodigios”, era lo que enseñaba y constataba día por día el Padre Juan. Y siempre recordaba las palabras que escuchó una santa: “Todo lo que quieres pedir pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado si te conviene conseguirlo”.
Breve Historia del Divino Niño
El padre salesiano Juan del Rizzo llega a Barranquilla, Colombia, en 1914 Después de 13 años de ministerio en Barranquilla, el padre del Rizzo fue trasladado a Medellín, donde continuó su labor En 1935 el padre del Rizzo fue trasladado a Bogotá y, providencialmente, se encontró allí con una preciosa imagen del Divino Niño. Colocó el padre la imagen en unos terrenos baldíos del Barrio 20 de Julio de Bogotá. Desde allí pregonaba a todo quien escuchase los prodigios que Jesús otorga a quienes honran su santa infancia. Los milagros se multiplicaron: Curaciones, empleos, reconciliación de familias, protección de negocios.... pero sobre todo muchas conversiones.
Historia a la Devoción de la Infancia de nuestro Señor Jesucristo por el Padre Juan del Rizzo
En el año 1935 llegó el Padre Salesiano Juan del Rizzo al barrio "20 de julio", al sur de Bogotá, Colombia, una región muy solitaria y abandonada en aquellos tiempos. Le habían prohibido emplear la Imagen del Niño de Praga porque una asociación muy antigua reclamaba para ella el derecho exclusivo de propagar esa imagen. El Padre del Rizzo estaba convencido de que a Dios le agrada mucho que honremos la infancia de Jesús, pues así lo ha demostrado con innumerables y numerosos milagros. ¿Si otros niños son tan inocentes y tan dignos de ser amados, cuánto más lo será el niño Jesús? Además recordaba muy bien la promesa hecha por Nuestro Señor a una santa: " Todo lo que quieres pedir pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado si te conviene conseguirlo". Así que no desistió de propagar la devoción al Divino Niño pero dispuso adquirir una nueva imagen.
Se fue a un almacén de arte religioso llamado "Vaticano" propiedad de un artista italiano, y le encargó una imagen bien hermosa del Divino Niño. Le prestaron una imagen bellísima, el padre la llevó para sus solitarios, desérticos y abandonados campos del "20 de julio". Ahora empezaría una nueva era de milagros en esta región hasta hoy. Copie el URL de la parte de abajo para conocer más sobre el Divino Niño
https://www.youtube.com/watch?v=T3cOWSEv3Tk&list=PLEoaX5KrhhGawsSTXvaMR0tjL00ROqb8d
Haz clic y canta las canciones propuestas:
canción al Divino Niño Jesús
Canción del Granito de mostaza
ACTIVIDAD
1.- Narra brevemente la historia del Divino Niño.
2.- Como debemos honrar al Divino niño Jesús.
3.- Sube una imagen del niño Jesús.
RECUERDA, EL LUNES 21 DE AGOSTO 2017, ES LA MISA DEL DIVINO NIÑO en la
IE. "NEPTALI VALDERRAMA AMPUERO" Arequipa - Perú
19 comentarios:
1.- Narra brevemente la historia del Divino Niño.
En el año 1935 llegó el Padre Salesiano Juan del Rizzo al barrio al sur de Bogotá, Colombia, una región muy solitaria y abandonada en aquellos tiempos. Le habían prohibido emplear la Imagen del Niño de Praga . El Padre del Rizzo estaba convencido de que a Dios le agrada mucho que honremos la infancia de Jesús, pues así lo ha demostrado con innumerables y numerosos milagros. ¿Si otros niños son tan inocentes y tan dignos de ser amados, cuánto más lo será el niño Jesús? Además recordaba muy bien la promesa hecha por Nuestro Señor a una santa: " Todo lo que quieres pedir pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado si te conviene conseguirlo". Así que no desistió de propagar la devoción al Divino Niño pero dispuso adquirir una nueva imagen.
Se fue a un almacén de arte religioso llamado "Vaticano" propiedad de un artista italiano, y le encargó una imagen bien hermosa del Divino Niño. Le prestaron una imagen bellísima, el padre la llevó para sus solitarios, desérticos y abandonados campos del "20 de julio". Ahora empezaría una nueva era de milagros en esta región hasta hoy.
2.- Honramos al Divino Niño Jesús:
- Tratando de ser a su semejanza niños buenos y obedientes.
- Ayudando a los niños pobres.
- Dar lo que tenemos no lo que nos sobra
- Rezando y haciendo conocer su nombre.
- Reconociendo los méritos de su infancia.
Profesor, disculpe, no pude subir una imagen del Divino Niño Jesús.
En el año 1914 estaban construyendo los Padres Salesianos el Templo de San Roque, Barranquilla (Colombia). Las gentes de los alrededores eran totalmente pobres. Había que ir por toda la ciudad a pedir ayuda. El Padre Briata, superior de la casa, le dijo al Padre Juan del Rizzo: "Usted se va hacia el oriente y yo hacia occidente a pedir de casa en casa, a ver que recogemos para el templo". "Ay Padre", le dijo asustado el Padre Juan. "Póngame cualquier otro oficio, menos éste de pedir limosna, ¡porque me muero de vergüenza!".
"Mi buen amigo - respondió el director - a nuestro Fundador Don Bosco también le daba vergüenza salir a pedir limosnas (lo dijo él mismo), pero por el reino de los Dios hay que negarse uno así mismo. Tenemos un Amo en el cielo al cual nunca se le trabaja gratis. Mientras más nos cuesta lo que hacemos por Dios, mayor será la paga. Ánimo, pues, y a pedir…” Y se fueron. Pero al Padre Juan se le quedaban las palabras debajo de la lengua cuando iba a pedir limosna…y volvió sin nada, porque a nadie se atrevió a pedirle nada.
El Superior lo regaño amablemente, y le avisó que al día siguiente cambiarían de sitio de visita. Briata iría hacia oriente y el Padre Juan a occidente. ¡A ver cuál era más guapo para pedir! Del disgusto y del susto se le indigestó el almuerzo.
Por la mañana, siguiendo una costumbre muy recomendada por San Juan Bosco, antes de salir de casa se fue a hacer una visita a Jesús Sacramentado en el templo, y se arrodilló luego junto a la imagen de María Auxiliadora para encomendarse a tan poderosa Patrona. Levantó los ojos y al ver el lindo Niño Jesús que estaba en brazos de la Virgen Santísima, con sus bracitos abiertos como queriéndole decir: “Llévame contigo, que quiero acompañarte en tu viaje”.
El Padre Juan lo narraba así: “Me dije: Hasta ahora solamente le he pedido favores a la Mamá que es muy poderosa y me ayuda muchísimo, sin embargo es una criatura. ¿Por qué no hago el ensayo de dedicarme a pedirle al Hijito que es de Dios? Y le encomendé al Niño Jesús con toda mi alma esta salida que iba a hacer a “limosnear”. Sentí como una oleada de valor por todo mi espíritu y me fui a la calle”.
El Padre Juan voló contento a la casa salesiana y cuando el Director regresó, le mostró lo que había recogido, era tres veces más de lo que el Superior había logrado recoger de casa en casa en toda la mañana.
Muchos años más tarde el Padre Juan dijo: “encontré un gusto tan especial en pedir a la gente para las obras de Dios, que necesito tener siempre entre manos alguna obra en construcción o alguna beneficencia, para poder pedir a las gentes porque sin pedir no me siento contento”.
Aquella mañana había empezado su “enamoramiento” por el Divino Niño Jesús. Un enamoramiento que fue creciendo año por año y que seguramente lo tiene muy fuerte todavía en el cielo. Por Él trabajaba, de Él hablaba, por su devoción gasta todas sus energías y todo el dinero que recoge. Si ayudaba a los niños pobres es porque en cada uno de ellos quería honrar al Divino Niño Jesús que ha prometido: “Todo lo que haces a los demás, aunque sea al más humilde, a Mí me lo haces”. Y el Niño Jesús se encarga de enviar una lluvia de milagros. “Las manos del Divino Niño son unos explosivos de milagros. Basta tocarlas con la oración y la fe, y se vuelcan sobre nosotros sus prodigios”, era lo que enseñaba y constataba día por día el Padre Juan. Y siempre recordaba las palabras que escuchó una santa: “Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia, y tu oración será escuchada”.
lo honramos al Divino Niño:
- Tratando de ser a su semejanza niños buenos y obedientes.
- Ayudando a los niños pobres.
- Dar lo que tenemos no lo que nos sobra
- Rezando y haciendo conocer su nombre.
- Reconociendo los méritos de su infancia.
Profesor, disculpe,yo tampoco no pude subir una imagen del Divino Niño
1.- Narra brevemente la historia del Divino Niño.
El Padre Salesiano Juan del Rizzo, en el año de 1935 llegó al barrio "20 de julio", al sur de Bogotá, Colombia, una región muy solitaria y abandonada en aquellos tiempos. Le habían prohibido emplear la Imagen del Niño de Praga porque una asociación muy antigua reclamaba para ella el derecho exclusivo de propagar esa imagen. El Padre del Rizzo estaba convencido de que a Dios le agrada mucho que honremos la infancia de Jesús, pues así lo ha demostrado con innumerables y numerosos milagros. ¿Si otros niños son tan inocentes y tan dignos de ser amados, cuánto más lo será el niño Jesús? Además recordaba muy bien la promesa hecha por Nuestro Señor a una santa: " Todo lo que quieres pedir pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado si te conviene conseguirlo". Así que no desistió de propagar la devoción al Divino Niño pero dispuso adquirir una nueva imagen.
Se fue a un almacén de arte religioso llamado "Vaticano" propiedad de un artista italiano, y le encargó una imagen bien hermosa del Divino Niño. Le prestaron una imagen bellísima, el padre la llevó para sus solitarios, desérticos y abandonados campos del "20 de julio". Ahora empezaría una nueva era de milagros en esta región hasta hoy.
2.- Como debemos honrar al Divino niño Jesús.
- Rezando al divino niño Jesús
- Siendo buenos niños con nuestros padres al ser responsables y obedientes
- Portándonos bien con todos los niños
- Compartiendo nuestras cosas con los niños que mas lo necesitan
- Cantándole al divino niño Jesús
3.- Sube una imagen del niño Jesús.
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/bd/0f/ed/bd0fed1129bb4ca4fdb6d6ae62dbaf00.jpg
Breve Historia del Divino Niño
El padre salesiano Juan del Rizzo llega a Barranquilla, Colombia, en 1914 Después de 13 años de ministerio en Barranquilla, el padre del Rizzo fue trasladado a Medellín, donde continuó su labor En 1935 el padre del Rizzo fue trasladado a Bogotá y, providencialmente, se encontró allí con una preciosa imagen del Divino Niño. Colocó el padre la imagen en unos terrenos baldíos del Barrio 20 de Julio de Bogotá. Desde allí pregonaba a todo quien escuchase los prodigios que Jesús otorga a quienes honran su santa infancia. Los milagros se multiplicaron: Curaciones, empleos, reconciliación de familias, protección de negocios.... pero sobre todo muchas conversiones.
Historia a la Devoción de la Infancia de nuestro Señor Jesucristo por el Padre Juan del Rizzo
En el año 1935 llegó el Padre Salesiano Juan del Rizzo al barrio "20 de julio", al sur de Bogotá, Colombia, una región muy solitaria y abandonada en aquellos tiempos. Le habían prohibido emplear la Imagen del Niño de Praga porque una asociación muy antigua reclamaba para ella el derecho exclusivo de propagar esa imagen. El Padre del Rizzo estaba convencido de que a Dios le agrada mucho que honremos la infancia de Jesús, pues así lo ha demostrado con innumerables y numerosos milagros. ¿Si otros niños son tan inocentes y tan dignos de ser amados, cuánto más lo será el niño Jesús? Además recordaba muy bien la promesa hecha por Nuestro Señor a una santa: " Todo lo que quieres pedir pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado si te conviene conseguirlo". Así que no desistió de propagar la devoción al Divino Niño pero dispuso adquirir una nueva imagen.
Se fue a un almacén de arte religioso llamado "Vaticano" propiedad de un artista italiano, y le encargó una imagen bien hermosa del Divino Niño. Le prestaron una imagen bellísima, el padre la llevó para sus solitarios, desérticos y abandonados campos del "20 de julio". Ahora empezaría una nueva era de milagros en esta región hasta hoy.
2.- Como debemos honrar al Divino niño Jesús.
• Respetando la palabra de Dios
• Portándonos bien con nuestros mayores
• Respetando a nuestros compañeros
• Compartiendo con nuestros semejantes
• Asistiendo a misa los Domingos
• Orando al divino niño Jesús
profesor Duberli no puedo subir la imagen
Felicitaciones Andrea; respondiste correctamente tu actividad. No te preocupes si no pudiste sbir las imagenes.
Todavía estamos en prueba con el Blog. Espero te guste.
NOTA: A+
No te preocupes Andreita, más adelante aprenderemos como subir imágenes.
Muy bien Rodrigo, excelente tu participación y respuestas, no te preocupes de las imágenes veremos posteriormente si se puede subir o no imágenes.
NOTA: A++
No te preocupes Rodrigo, tal ves no se pueda subir imágenes en este sistema, ya veremos más adelante como solucionamos esto.
No te preocupes. luego veremos como solucionamos este impase.
Nayeli, Tus respuestas son correctas, gracias por cumplir con tu participación. seguiremos interactuando a través de este Blog para aprender otros temas.Felicitaciones.
Nota: A++
Juan Diego, Tus respuestas son correctas, gracias por tu participación, sigue ingresando a todos los temas que servirán siempre para aprender más.
Juan Diego, Nayeli respondió a tu tema y por ello te envió este comentario y tu nota en este espacio.
Nota: A+
.- Narra brevemente la historia del Divino Niño.
En el año 1935 llegó el Padre Salesiano Juan del Rizzo al barrio al sur de Bogotá, Colombia, una región muy solitaria y abandonada en aquellos tiempos. Le habían prohibido emplear la Imagen del Niño de Praga . El Padre del Rizzo estaba convencido de que a Dios le agrada mucho que honremos la infancia de Jesús, pues así lo ha demostrado con innumerables y numerosos milagros. ¿Si otros niños son tan inocentes y tan dignos de ser amados, cuánto más lo será el niño Jesús? Además recordaba muy bien la promesa hecha por Nuestro Señor a una santa: " Todo lo que quieres pedir pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado si te conviene conseguirlo". Así que no desistió de propagar la devoción al Divino Niño pero dispuso adquirir una nueva imagen.
Se fue a un almacén de arte religioso llamado "Vaticano" propiedad de un artista italiano, y le encargó una imagen bien hermosa del Divino Niño. Le prestaron una imagen bellísima, el padre la llevó para sus solitarios, desérticos y abandonados campos del "20 de julio". Ahora empezaría una nueva era de milagros en esta región hasta hoy.
2.- Honramos al Divino Niño Jesús:
- Tratando de ser a su semejanza niños buenos y obedientes.
- Ayudando a los niños pobres.
- Dar lo que tenemos no lo que nos sobra
- Rezando y haciendo conocer su nombre.
- Reconociendo los méritos de su infancia.
Publicar un comentario