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Recuerda: Estudia las partes de cada operación Básica.
a + b = c
Por Ejm. Los términos de la suma, a y b, se llaman sumandos y el resultado, c, suma.
Propiedades:
Propiedad asociativa Propiedad conmutativa Propiedad del elemento neutro
Términos de la División
Los términos de la División son, D dividendo y d divisor. Al resultado, c, lo llamamos cociente y si sobra o queda r residuo
Tipos de divisiones.- Hay dos tipos: 1. División exacta: y 2. División Inexacta.
Tipos de divisiones.- Hay dos tipos: 1. División exacta: y 2. División Inexacta.
COMPARACIÓN DE NÚMEROS
LECTURA DE NUMEROS
3578 Se lee: Tres mil quinientos setenta y ocho.
43 609 Se lee: Cuarenta y tres mil, seiscientos nueve
TEORÍA DE CONJUNTOS
·
La teoría de conjuntos Es un contenido del área de matemáticas pero sus
utilidades van mucho más allá del desarrollo del pensamiento lógico matemático.
Comprender la teoría de conjuntos nos permite utilizar los conjuntos como
Herramienta para analizar, clasificar y ordenar los conocimientos adquiridos
desarrollando la compleja red conceptual en que almacenamos nuestro
aprendizaje.
Representación
de Conjuntos
Existen
tres formas de las cuales podemos representar los conjuntos:
1. Por Extensión o enumeración:
sus elementos son encerrados entre llaves y separados por comas. Cada conjunto
describe un listado de todos sus elementos.
A = { a, e, i, o, u }
2.-
Por Comprensión: sus elementos se determinan a través de una
condición que se establece entre llaves.
A = { x/x es una vocal }
3.- Diagramas de Venn: regiones cerradas
que nos permiten visualizar las relaciones
entre los conjuntos.
Otros
Ejemplos:
Exprese
de las tres formas posibles “el conjunto de los animales vertebrados”:
Por
extensión: A={mamíferos,
reptiles, aves, anfibios, peces}
Por
comprensión: A =
{x /x es un animal vertebrado}
Por
diagrama de Venn:
RELACIÓN DE PERTENENCIA
Para indicar que un objeto es un elemento de un
conjunto se utiliza
el símbolo ∈ Por ejemplo, para el conjunto A = {1,2,3,4,5,6}, podemos escribir: 1 ϵ A, 2 ϵ A, …, 6 ϵ A.
Si
un objeto no es un elemento del conjunto, lo indicaremos con el símbolo ∉.
Así,
tendríamos que: 0 ∉
A, - 3 ∉ A, ...
Ejercicio 1:
Indica la veracidad de las siguientes afirmaciones, referidas al
conjunto
A = {1,3,5}, y propón una explicación
que justifique tu respuesta:
a) 1 ϵ A, b) – 3 ϵ A, c) 0 ∉ A, d) A ϵ A, e) N ∉ A.
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REPASA TAMBIÉN:
Éxitos en tu evaluación.
- Cardinal de un conjunto
- Operaciones de Conjuntos ( Unión, Intersección, Diferencia, etc)
- Potenciación Partes, (Operaciones combinadas)
- Radicación Partes, (Operaciones combinadas)
- Multiplos y Divisores
- Mínimo común múltiplo
Éxitos en tu evaluación.
1 comentario:
Profesor repasar los temas de matemática son buenisimo.
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