Conociendo la Célula

martes, 14 de mayo de 2019

Marco desde los Apeninos


Marco Rossi
       UNA HISTORIETA QUE DEBES SABER

El Día de la Madre nos recuerda que tan importante son nuestras mamás en nuestra vida. Por esta razón, diversos personajes han cumplido el papel de protectoras, responsables y soportes de la familia e hijos por muchos años; incluso en el anime.
Una historia de antaño para muchos y que nos recuerda que tan importante es el vínculo entre un hijo y su madre es Marco: Tres mil leguas en busca de mamá

En el capítulo 51 de la historia de Marco, presenciamos el final de la serie anime. El pequeño italiano que partió desde Italia hacia Argentina ya se encontraba a punto de ver a mamá, pero no de la forma que hubiera querido.
Habiendo recorrido el país latino pasando por Buenos Aires, Tucumán, Córdova, Rosario y Santiago del Estero, Marco Rossi llega finalmente a la casa donde su mamá Anna trabajaba pero cayó enferma y dejó de escribir sus cartas.
A las puertas del recinto, lo recibe el ingeniero Ramón Mequinez, quién le agradecer por llegar después de tan largo viaje. Su madre lo necesitaba más que nunca debido a la grave enfermedad mortal que padecía.
Marco llega donde su mamá y las lágrimas del primero no paran de salir. Entre delirios, Anna Rossi vuelve en sí y reconoce a su hijo querido. Ambos no se veían desde que esta partió de Génova a por una mejor vida en Sudamérica.
La serie animada termina con Marco y Anna partiendo a Italia dónde deciden velar por un mejor futuro para ambos y los migrantes europeos que partan a una mejor vida en el nuevo continente.

Si bien el anime ya cuenta con más de 40 años desde que se estrenó, este relata una situación que viven muchas madres e hijos alrededor del mundo. Un momento digno de recordar en este preciado ´Día de las Madres'.



UN VÍDEO PARA VER

Aprende la canción


DE ITALIA A LOS APENINOS
      No te vayas mamá

En un pueblo italiano
al pie de las montañas
vive nuestro amigo Marco
en una humilde morada.

Se levanta
muy temprano
para ayudar a su buena Mamá.

Pero un día la tristeza
llega hasta su corazón

Mama tiene que partir
cruzando el mar a otro país.

No te vayas Mamá
no te alejes de mi
adiós Mama
pensaré mucho en ti
no te olvides Mamá
que aquí tienes tu hogar.

Si no vuelves pronto iré
a buscarte donde este
no me importa donde vayas

Te encontraré!!!!!


No hay comentarios: